Aigües de Reus inicia obras en las redes de saneamiento y abastecimiento

05 de marzo de 2020 a las 08:16h

Aigües de Reus inicia esta semana obras en varias calles de la ciudad, con el objetivo de renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, de acuerdo con la planificación de inversiones para 2020. Tienen lugar en la urbanización Mas Carpa y en la avenida de los Países Catalanes.

La obra de mayor duración (unos dos meses) prevé la mejora de la red de abastecimiento en las calles de Pintor Jaume Segarra, Josep Benaiges i Pujol, y Estanislau Mateu Valls, en la urbanización de Mas Carpa. Los trabajos consisten en la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento; de hecho, son los últimos tramos que aún deben cambiarse en toda la urbanización. La obra tiene un importe de 82.693,29 euros (IVA incluido).

La segunda obra tiene como objetivo la mejora de la red de saneamiento en la avenida Països Catalans (entre la calle del Alcalde Pasqual y el camino de Riudoms), con un presupuesto de 68.142,54 euros (IVA incluido). En este caso, la intervención hará posible la sustitución de una tubería de hormigón, que se encuentra en mal estado —según se ha comprobado en una reciente inspección hecha con cámaras de televisión—, a la vez que se amplía su capacidad.

Las dos obras forman parte de una serie de reparaciones y renovaciones en las tuberías públicas, que se han planificado para el primer trimestre de 2020 en varias calles de la ciudad.

La vicealcaldesa y concejala responsable de Aigües de Reus, Noemí Llauradó, afirma que "la renovación permanente de la red de aguas de la ciudad es una necesidad para ofrecer un buen servicio. Priorizamos las intervenciones en aquellas tuberías tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento que presentan un mayor deterioro o desgaste".

Por otro lado, el alcalde, Carles Pellicer, insiste en que "los trabajos que llevamos a cabo no representan ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, sino que están financiados íntegramente por la empresa municipal de aguas".

El inicio inminente de los trabajos ya ha sido comunicado a los afectados y a las asociaciones vecinales respectivas. Como es habitual en todas las obras que impulsa en la ciudad, Aigües de Reus pone a disposición de los vecinos de la zona un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece anticipadamente la colaboración de los vecinos de la zona, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas durante la ejecución de los trabajos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído