Agustí Mallol pide la Creu de Sant Jordi para los Juegos Mediterráneos

03 de agosto de 2018 a las 12:23h

Agustí Mallol, el exconsejero del Ayuntamiento de Tarragona, quiere pedir el premio Creu de Sant Jordi, que es una distinción de la Generalitat de Cataluña, para todos los voluntarios de los Tarragona 2018. "Se debería hacer un acto institucional para dar la Creu a los alcaldes", ha explicado Mallol. La propuesta es que el comité organizador de los Juegos Mediterráneos hará una insignia de la Creu y que la entregue a todos los voluntarios. El exconsejero ha asegurado que "son muchos los Tarraconenses y las Tarraconenses que apoyan esta iniciativa con mucha ilusión y felicidad".

Por otra parte, Agustí Mallol ha presentado que hace 2 meses que está trabajando en el Día de Tarragona donde "se deben dejar todas las banderas en el cajón y que sólo esté la bandera de la ciudad". Y ha añadido: "El objetivo de este día es unir a nuestro pueblo". El exconsejero se ha mostrado decidido diciendo que "Tarragona está dividida" por las ideas políticas: independentistas y españolistas; pero a las dos partes, "todos aman Tarragona".

Sobre su futuro político, Agustí Mallol ha desmentido que se presentará como alcalde de Tarragona a las próximas elecciones municipales, pero ha asegurado que está llevando un "análisis de la situación política para decidir" su futuro. También ha querido destacar: "He sufrido mucho en política y hay gente que me ha querido echar". El exconsejero ha asegurado que en enero de 2019 dejará claro cuál será su futuro político.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído