Aguas de Reus, división de Reus Servicios Municipales SA, inicia, entre esta semana y la siguiente, obras en varias calles de la ciudad, concretamente en el barrio de la Inmaculada y en el entorno del Camino de Valls. En todos los casos, los trabajos tienen como finalidad la mejora de las condiciones de servicio. La inversión total es de 355.414 euros, que corren íntegramente a cargo de Aguas de Reus.
El alcalde y presidente de Reus Servicios Municipales SA, Carles Pellicer, insiste en que «como es habitual con las obras de reparación y mantenimiento de las infraestructuras básicas del servicio, los trabajos que llevamos a cabo no representan ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, sino que están financiados en su totalidad por la empresa municipal de aguas».
La concejala responsable de Aguas de Reus, Noemí Llauradó, también destaca «la necesidad de ir renovando de manera permanente la red de aguas de la ciudad, priorizando las intervenciones en aquellas tuberías tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento que presentan un mayor deterioro o desgaste».
En el barrio de la Inmaculada se llevarán a cabo dos obras: la renovación de la red de abastecimiento en el paseo de los Plátanos, y la renovación de la red de saneamiento en la calle de la Madre de Dios del Pilar. En ambos casos, se trata de mejorar la calidad del servicio. Las obras tendrán una duración de unos dos meses, y unos presupuestos de 101.921,78 euros y 126.623,23 euros, respectivamente.
En el caso del Camino de Valls, se prevé la renovación de la red de abastecimiento en las calles de Prades, Morell y Alcalde Segimon. Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes, y cuentan con un presupuesto de 126.870,21 euros.
El inicio inminente de los trabajos ya ha sido comunicado a los afectados y a las asociaciones vecinales respectivas: Asociación de vecinos Camino de Valls y Asociación de Vecinos del Barrio de la Inmaculada. Como es habitual en todas las obras que impulsa en la ciudad, Aguas de Reus pone a disposición de los vecinos del área un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece anticipadamente la colaboración de los vecinos de la zona, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas durante la ejecución de los trabajos.