Los agentes municipales de Canyelles están llevando a cabo esta semana una campaña de concienciación entre los conductores, recordando el uso obligatorio de los diversos elementos de seguridad pasiva del vehículo como es el cinturón de seguridad (tanto de los conductores como de los acompañantes), o los dispositivos de retención infantil; y también de la prohibición de utilizar aparatos electrónicos mientras se conduce (teléfonos móviles...).
La campaña se enmarca en la Semana de la Movilidad en Canyelles, durante la cual los agentes municipales están realizando controles de tráfico aleatorios en diferentes puntos del municipio, donde informan a los conductores de la necesidad de hacer uso de estos elementos de seguridad, obligatorios por ley. Una vez finalizada la campaña informativa, los Agentes Municipales y los Mossos d'Esquadra, procederán a sancionar a aquellos conductores que no hagan caso de la legislación vigente.
Curso de formación vial para los alumnos de sexto de primaria de la Escuela Sant Nicolau
Por otro lado, coincidiendo con esta Semana de la Movilidad en Canyelles, y aprovechando el inicio del curso escolar, los agentes municipales, con la colaboración del Servei Català de Trànsit ponen en marcha una nueva experiencia en el municipio, dentro de la campaña Mou-te amb Seguretat. Se trata de la instalación de un parque infantil de tráfico, este viernes 20 de octubre en el aparcamiento de la escuela Sant Nicolau, donde los alumnos de sexto curso de primaria recibirán formación vial práctica. Se trata de una formación básica dirigida a identificar y evaluar los riesgos de la movilidad, tanto de los peatones como de los ciclistas, especialmente teniendo en cuenta que muchos de estos alumnos mayores, ya van solos a la escuela.
Es muy importante sensibilizar y educar en este ámbito, explica la alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, y enseñar a los niños el respeto a las normas de seguridad vial, especialmente en lo que se refiere a la velocidad. Y lo mismo ocurre con la campaña informativa que se realiza esta semana, para promover la necesidad de llevar a cabo una conducción adecuada y respetuosa.