La Guardia Urbana de Lleida ha previsto para este domingo la interrupción del tráfico y el desvío de la circulación en varias calles del barrio de Balàfia, con motivo de la celebración de la 37ª Carrera de la Parálisis Cerebral a Beneficio de Aremi, que transcurrirá por un circuito de 5 km, que los atletas deberán completar una o dos vueltas, según la modalidad en que participen.
Los cortes de circulación se iniciarán a las 9 de la mañana, hora en que está previsto dar el pistoletazo de salida a la carrera, y finalizará a las 10,30, aproximadamente.
Las calles afectadas por el circuito atlético son: la calle Penedès (donde estará situada la línea de salida), plaza de Francia, avenida Pinyana, Valls d'Andorra, Castelló Aleu, avenida Marimunt, Garraf, avenida Alcalde Porqueres, plaza Europa, Segon Passeig de Ronda, avenida Sant Ruf, avenida Prat de la Riba, Corregidor Escofet, avenida Rosa Parks, Baró Maials, Vic, plaza Països Catalans, avenida Balàfia, Baró Maials, Enric Pubill, Penedès y Terrassa (donde estará situada la meta).
Desvíos
Para poder facilitar y garantizar el montaje de la infraestructura de salida y llegada, la concentración y calentamiento previo de los atletas participantes y la seguridad del recorrido de la Carrera, la Guardia Urbana ha previsto los siguientes desvíos:
Alrededor de las 7.30 h, se procederá al corte de tráfico de la calle Penedès (tramo entre las calles Sabadell y la Garrotxa), así como la calle Terrassa (tramo entre Baró de Maials y Penedès). Ambos desvíos se mantendrán hasta que haya finalizado tanto la Carrera como las tareas de desmontaje de los elementos de llegada (aproximadamente la 1 del mediodía).
Como criterio general, a partir del momento de la salida de los corredores, se cortará y desviará el tráfico de forma progresiva en el circuito, momentos antes de que la cabeza de carrera se aproxime al punto de corte y se recuperará la circulación tan pronto como el final de carrera haya pasado.
Por otra parte, el tráfico procedente de Corbins por la C-12 que acceda a la ciudad por la avenida Prat de la Riba será desviado a la altura de Corregidor Escofet en dirección a Comtes d'Urgell, calle por la que deben poder entrar en la ciudad sin dificultades.
El tráfico procedente de Torreserona y el Secà de Sant Pere, que acceda a Lleida por la avenida Rosa Parks, será desviado por la calle Enric Arderiu y Alcalde Montaña, para que entre en la ciudad por la avenida Prat de la Riba. Una vez incorporados a esta vía, los vehículos también entrarán en la ciudad por Comtes d'Urgell.
Desde el barrio del Secà de Sant Pere se podrá salir directamente a la avenida Alcalde Porqueres (N-230), a través de la avenida Torrevicens, plaza Països Catalans y avenida Balàfia. Esta ruta no se podrá utilizar en sentido contrario, ya que forma parte del recorrido de la Carrera, hasta que ésta haya finalizado.
Durante el transcurso de la Carrera y al efecto de compatibilizar el paso de los atletas con el resto del tráfico, se reducirá en un carril la circulación por las plazas de Francia y Europa, respectivamente. No se prevén retenciones significativas como consecuencia de este estrechamiento de calzada.
Las calles Baró de Maials y Corregidor Escofet, tramos comprendidos entre Prat de la Riba y la avenida Balàfia, serán cortadas al tráfico entre las 9 y las 10.30 horas, aproximadamente.