A partir del lunes 8 y hasta el domingo 14 de octubre, se prohibirá la circulación y el estacionamiento en un tramo de las calles de Holanda y de Portugal, en la zona del Tecnoparc. Estas afectaciones de movilidad son necesarias para la prueba piloto en Reus del bus autónomo eléctrico Èrica, el primero que circula en Cataluña.
A partir del lunes se harán pruebas del recorrido –que debe estar cerrado al tráfico– y se registrará el trayecto que hará el minibús eléctrico. A partir del miércoles 10 y hasta el domingo 14, coincidiendo con las fechas de la feria ExproReus, admitirá pasajeros y todo el mundo que quiera podrá subir.
Concretamente, se cortará al tráfico el tramo de la calle de Holanda comprendido entre las calles de Argentina y de Portugal, y el tramo de la calle de Portugal comprendido entre las calles de Holanda y de Bélgica.
El bus autónomo hará de lanzadera entre la parada de Reus Transport en la zona del Tecnoparc y la entrada de la feria ExproReus, un recorrido de 250 metros que se hará tanto de ida como de vuelta.
El bus autónomo llega a Reus en el marco de una gira por Cataluña que empezó en septiembre en Sant Cugat del Vallés. El resto de ciudades son Terrassa, Sabadell, Girona, El Vendrell, Martorell y Vic. Esta muestra itinerante es una iniciativa de la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU) y la Generalitat de Cataluña, con la implicación de las 8 ciudades.
Línea especial de bus entre el centro y firaReus
Por otra parte, durante el ExproReus, Reus Transport refuerza un año más la conexión con transporte público desde el centro de la ciudad. Así, además de la línea 50 que ya para habitualmente, entre el 10 y el 14 de octubre se habilita el Bus Feria, el servicio especial de la línea 80.
El Bus Feria unirá la plaza de la Llibertat con firaReus entre las once de la mañana y las diez de la noche, con una frecuencia de paso de media hora.