La Policía Local de Cambrils restringirá el acceso de vehículos y peatones a la zona del Club Náutico y calles adyacentes con motivo del acto "Cambrils por la paz", que se celebrará este sábado, 18 de agosto, a las 10:30 horas. Los cortes de circulación se realizarán durante los preparativos y desarrollo del acto y responden a las previsiones de asistencia de numeroso público y autoridades y atendiendo a razones de seguridad.
Por un lado, la circulación rodada por el puerto (todo el paseo Miramar desde la rotonda del muelle de poniente hasta la rotonda del muelle de levante (Club Náutico) permanecerá cortada desde las 6:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía aproximadamente. También se cortará la avenida Diputación desde la calle de Vila-seca y hasta la rotonda del Club Náutico. Además, habrá cortes de tráfico en la Rambla de Jaume I, desde la rotonda de la calle Drassanes y Hug de Montcada hasta el Club Náutico.
Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento en todas las vías cortadas al tráfico, en la Rambla del Regueral y en la calle de Vila-seca.
Las restricciones también afectarán al parking subterráneo de la fachada marítima y el acceso al Club Náutico. También se podrán ver afectadas las operaciones de carga y descarga en la zona de Consolat de Mar entre las 09:00 y las 12h. No obstante, la calle Pau Casals será transitable para poder realizar estas acciones.
Transporte público
En cuanto al transporte público, se verán afectadas dos paradas de autobús y una parada de taxi. Las paradas de bus del Regueral y del Club Náutico pasarán a ubicarse en la av. Diputación, en las proximidades de la calle Vila-seca. La parada de taxi de la Av. Diputación número 1 pasará a ubicarse en la Av. Diputación en las proximidad de la calle Vila-seca, así como delante de la oficina del Patronato de Turismo.
Rutas alternativas
La mejor ruta alternativa dentro de la red de vías urbanas de Cambrils será el vial del Cavet (T-325). Otras opciones, en sentido centro urbano hacia Vilafortuny y Salou, serán por Rambla de Jaume I, calle Hug de Montcada, calle Vinyols, calle Galceran Marquet y Av, Monestir de Poblet hasta la avenida de Joan XXIII. En sentido Vilafortuny y Salou hacia el centro urbano, serán por Av. Diputación, calle Vila-seca, calle Monestir de Poblet, calle Rambla Regueral o calle Vinyols y Jaume I. RESUMEN DE LAS AFECTACIONES
Cortes de acceso al paseo Miramar desde la rotonda de la Vela (C/Robert Gerard), Rambla Jaume I (a partir de rotonda de C/Drassanes) y Av. Diputación (desde la calle Vila-seca), la Rambla Regueral y la calle Garceran Marquet (entre Rambla Jaume I y C/Vinyols) y calles Montroig y Riudoms (desde la calle Lleida).
Prohibiciones de estacionamiento de vehículos en la Av. Diputación (desde la rotonda del Club Náutico hasta la calle Vila-seca), Rambla Regueral, calle Vila-seca, calle Lleida (entre Rambla Regueral y calle Montroig, Rambla Jaume I entre Travessia Ancora y Rotonda Club Náutico).
Afectación del transporte público de viajes tanto del servicio de taxi como de bus, habilitándose paradas alternativas para taxi en la Av. Diputación (altura de la calle Riudoms) y Rotonda de la Vela frente a la oficina de información y turismo y para bus en calle Monestir de Poblet a la altura de la rotonda con Rambla Regueral.
Afectaciones al parking subterráneo de la fachada marítima y de acceso al Club Náutico.
Operaciones de carga y descarga en la zona de consulado de mar se podrán ver afectadas entre las 09:00 y las 12h. No obstante la calle Pau Casals será transitable para poder realizar estas acciones.
