El vicepresidente quinto de la Diputación de Lleida, Enric Mir, ha asistido este sábado por la noche a la celebración del 1er Festival de música 'Rock pels Xuklis' que se ha celebrado en el Teatro de La Llotja de Lleida bajo la organización de AFANOC Lleida, la delegación territorial de la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos de Cataluña. El acto también ha contado con la participación de la presidenta de AFANOC, Maite Montañés.
Impulsado por el grupo de jóvenes de AFANOC Lleida, el festival ha reunido sobre el escenario a diferentes formaciones de las tierras leridanas, como Pastorets Rock, Mari Popes y Acústic de Koers, además de la danza de Dancescape. Previamente, la plaza de la Llotja ha acogido diferentes actividades, como danza urbana, xumba, música de Dj, hinchables, talleres de drones y realidad virtual, 'youtubers' y un 'escape-room'.
El evento ha sido presentado por Ferran Aixalà y tenía como objetivo ofrecer un espacio con actividades relacionadas con los gustos de los niños y niñas enfermos y que a la vez les diera la oportunidad de transmitir la realidad del cáncer que les ha tocado vivir en primera persona o a través de sus hermanos en la etapa de la adolescencia.
