ADOPTA A UN ADULTO Y SEGURO QUE NO FALLAS

17 de abril de 2021 a las 10:49h

Tomar la decisión de incorporar a un miembro peludo a la familia siempre es un momento emocionante a la vez que importante, la decisión que se tome comportará una responsabilidad de larga duración (entre 10 y 15 años)

Es por eso que en Revolución Pata siempre echamos una mano a las familias que están dispuestas a adoptar.

Entrevistamos a la familia, conocemos sus rutinas, su actividad diaria, sus capacidades físicas e incluso mentales para ayudarles a valorar qué perro es el ideal para ellos, independientemente de que adopten con nosotros o no.

Sin duda un buen asesoramiento ayudará a las familias a tomar la decisión más acertada y que la experiencia de la adopción sea bonita, a la vez que exitosa.

En muchos casos la ilusión por adoptar un cachorro no deja ver la realidad de toda la aventura que representa su llegada…

Cuando un pequeño terrorista entra en nuestras vidas, este nos proporciona momentos muy divertidos, pero no todas las familias están preparadas para afrontar la parte menos "divertida" pipis, cacas, olores, largas noches de entretenimientos…. Y es en este proceso en el cual muchas veces se pierde la ilusión, el interés y muchos perros acaban condenados a vivir apartados para "no molestar".

Se acaba perdiendo la ilusión y se baja la guardia en su educación, provocando un desequilibrio mental en los perros que en muchas ocasiones harán de la convivencia una tortura o tendrán dificultades en su socialización.

En el caso contrario el hecho de adoptar a un adulto conlleva muchísimas ventajas; Lo que conoces es tu perro, prácticamente sin sorpresas, ya no crecerá, ya no tendrás que angustiarte por si entrará o no en tu piso, su carácter ya está definido; en el caso de nuestros rescatados sabremos asesorarte a la perfección porque todos están en casas de acogida y por lo tanto no hay truco, sabemos cómo es el perro que encaja con tu estilo de vida.

De manera que a la pregunta ¿cachorro o adulto? sólo puedo decir que depende de la energía y tiempo que estés dispuesto a dedicar…pero os puedo asegurar que los resultados con adultos son muchísimo más satisfactorios y enriquecedores.

Y a propósito de mi blog de esta semana, os dejaré algunos de los casos de nuestros adultos que están buscando su hogar ideal.

Si estás interesado en alguno de nuestros rescatados rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida. FORMULARIO REVOLUCIÓN PATA

¿Te animas a conocerlos?

Nute:

5 años y unos 12 kg de energía y amor.

Súper afectuosa con las personas y más señorita con otros perros, aunque con una buena presentación podrás disfrutar del pipi-can sin problemas.

No te asustes por las marcas de su cara, arrastra una vida dura pero ya está preparada para ser feliz y disfrutar de un hogar. Conoce las rutinas de paseo y actualmente vive en un piso con una familia de acogida.

Salvador:

Mastín de 4 años, noble y con energía para hacer largos paseos, con machos le gusta mandar de manera que en convivencia es mejor que sea con una hembra o solo.

Es un perro sociable con las personas, que está acostumbrado al exterior pero nos gustaría encontrarle una familia que tuviera ganas de abrir las puertas de su casa, aquí donde lo veis a este peludo por muy grandote que sea le encanta que le den afecto.

Pelut:

9 meses y 12kg de ternura, actualmente vive en una jaula porque su principal destino era ser un perro de caza, pero finalmente su familia decidió cederlo.

Pelut es súper noble y sociable, aún es un cachorro al cual puedes enseñarle muchísimas cosas.

Rex:

1 año y 20 kg de pura energía, mestizo de perro pastor, es ideal para una persona o familia que le encante pasear por la montaña o hacer deporte con su perro.

Le encanta bañarse en la playa (ducharse es otra historia) convive con gatos, conoce las rutinas del paseo y actualmente está de acogida con una de nuestras estupendas voluntarias en un piso de pequeñas dimensiones. Es perfectamente apto para piso o casa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído