Adecuaciones en las instalaciones municipales de La Pastoreta para las competiciones de rugby

08 de septiembre de 2017 a las 10:48h

Esta semana se han iniciado los trabajos de adecuación de las instalaciones deportivas municipales de la Pastoreta para adaptarlas a los requerimientos que prevé la Federación Catalana de Rugby para las competiciones de este deporte, de acuerdo con el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Reus con la Federación y el Club de Rugby de la ciudad antes del inicio de temporada.

Los trabajos encargados y supervisados por la empresa municipal Reus Esport i Lleure SA consisten en el montaje de protectores de las vallas perimetrales del campo y en la instalación de anclajes para disponer de porterías abatibles desmontables de rugby en la línea de marca coincidente sobre la línea del área pequeña de fútbol.

El concejal de Deportes, Jordi Cervera, ha comprobado este miércoles el inicio de los trabajos sobre el terreno y ha remarcado el compromiso de la concejalía con todas las modalidades deportivas de la ciudad. Al mismo tiempo, ha recordado que estas mejoras permitirán llevar a cabo la competición con plenas garantías durante un período transitorio en el que se podrá diseñar y concretar una nueva instalación destinada prioritariamente a las modalidades de rugby y fútbol americano.

La demanda de más espacios deportivos es una realidad que habrá que afrontar con la redacción de la Memoria Instalaciones Deportivas del Municipio (MIEM). El concejal de Deportes ha añadido que el compromiso de la nueva instalación destinada al rugby y al fútbol americano permitirá dar respuesta al futuro crecimiento de estas modalidades y permitir el crecimiento en los actuales espacios ocupados por el rugby y el fútbol americano para dar respuesta al previsible crecimiento del fútbol femenino.