Después de la experiencia piloto del pasado mes de mayo con la obra Frankenstein, las consejerías de Cultura y de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Tarragona siguen trabajando para hacer accesibles de forma progresiva la oferta teatral prevista para esta temporada. En concreto, hasta el verano, cuatro obras serán las que contarán con apoyos para que las personas con discapacidades sensoriales puedan disfrutar de los espectáculos:
• Voltaire / Rousseau. La disputa, en castellano - 12 de enero. • La importancia de ser Frank, en catalán - 2 de febrero. • Jane Eyre en castellano - 2 de marzo. • La buena persona de Sezuan, en catalán - 29 de marzo.
La adaptación de las obras consiste en facilitar la comprensión del habla y mejorar la distancia entre la persona emisora y la receptora instalando un triple servicio: la sobretitulación en pantalla del libreto para personas con discapacidad auditiva, la audio descripción para personas ciegas y el servicio de bucle de inducción magnética y sonido de sala amplificado para los usuarios con implantes cocleares o dificultades auditivas leves.
Con esta iniciativa se pretende dar una estabilidad en la accesibilidad y, de forma progresiva, llegar a la completa accesibilidad de la oferta teatral municipal en Tarragona.
