Acuerdo entre la organización del Carnaval de Vilanova y el Ayuntamiento para cobrar la deuda pendiente y garantizar la edición de 2018

11 de diciembre de 2017 a las 12:48h
La FAC (Federación de Asociaciones por el Carnaval) de Vilanova i la Geltrú y el Ayuntamiento de la ciudad han llegado a un acuerdo y, finalmente, el consistorio ha pagado a la entidad los 11.000 euros pendientes de la subvención de este 2017. Con la deuda saldada esta misma semana, la FAC garantiza que sigue adelante con la organización de la edición del Carnaval de 2018, retirando así la amenaza pública que hizo a principios de noviembre, cuando la Junta dio un ultimátum al consistorio antes de plegar en bloque. Hasta ahora, el Departamento de Intervención del Ayuntamiento había tenido el dinero bloqueado esgrimiendo que faltaban documentos en las justificaciones de 2015 y 2016. El consistorio aseguraba que había recibos que no eran técnicamente válidos y reclamaba la presentación de una serie de facturas que la entidad negaba tener.
Desde el inicio de la reclamación, la Junta de la FAC había defendido que todos los gastos de años anteriores estaban debidamente justificados y reclamó al Ayuntamiento que no exigiera nuevas facturas de años que ya estaban vencidos, insistiendo en la validez de los recibos presentados hasta el momento. Finalmente, esta semana el consistorio ha accedido a pagar a los organizadores del Carnaval después de que estos hayan presentado un nuevo informe detallado de todos los gastos de 2016, el cual ha sido avalado con un informe de la Concejalía de Cultura.