El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, ha firmado esta mañana el nuevo reparto del cartapacio municipal después de que se haya reeditado de nuevo el acuerdo de gobierno con los representantes del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Pere Gomés y Xavier Rofas. De este modo, Alternativa Altafulla – Entesa y el PDeCAT gobernarán hasta finales de mandato el consistorio altafullense con una amplia mayoría en el Pleno con siete concejales. Quedan en la oposición los tres concejales de la EINA (Jordi Molinera, Alba Muntadas y Dani Franquès); y el concejal no adscrito, Alberto Moreno.
El nuevo cartapacio municipal queda distribuido de la siguiente manera:
Fèlix Alonso Cantorné
Alcaldía, Administración Pública y Seguridad
Pere Gomés Miquel
Primer Teniente de Alcalde y Hacienda
Montse Castellarnau Vicente
Segunda Teniente de Alcalde, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Cultura y Fiestas
Jaume Sànchez Hernàndez
Tercer Teniente de Alcalde, Actividad Física, Deporte, Educación, Turismo, Comercio y Consumo
Marisa Méndez-Vigo
Concejala de Urbanismo, Vía Pública y Políticas de Género
Michael Preuss
Concejal de Servicios, Protección Civil y Salud
Xavier Rofas Gassulla
Concejal de Medios de Comunicación, Juventud, Acción Social y Gente Mayor
La Comisión de Hacienda y la Comisión Especial de Cuentas será presidida por Pere Gomés Miquel, que sustituye a Marisa Méndez-Vigo.
El Consejo Sectorial de Acción Social y Gente Mayor será presidida por Xavier Rofas Gassulla, que sustituye a Michael Preuss.
Marisa Méndez-Vigo mantiene la presidencia del Consejo Sectorial de Políticas de Género, así como Montse Castellarnau Vicente mantiene la presidencia del Consejo Sectorial de Cultura y Fiestas.
El acuerdo de gobierno también establece que Pere Gomés Miquel será el representante en el Consorcio para la Gestión de la Televisión Digital Terrestre del Camp de Tarragona (TACOALT) de TAC12; mientras que Xavier Rofas Gassulla representará al PDeCAT en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Altafulla.