El Ayuntamiento de Reus y la Fundación Cruyff han presentado este martes un acuerdo de colaboración para el fomento del deporte, especialmente dirigido a los jóvenes y focalizado en la práctica del fútbol en la calle. En concreto, se prevé la construcción de un "Cruyff Court" en el parque de Mas Iglesias, que permitirá dinamizar este barrio aportándole un nuevo equipamiento deportivo. El nuevo Cruyff Court llevará el nombre del jugador del primer equipo del FC Barcelona a Sergi Roberto, originario de Reus.
El alcalde, Carles Pellicer; el concejal de Deportes, Jordi Cervera, y el subdirector de la Fundación Cruyff, Sander Ware, han presentado el acuerdo de colaboración, mediante el cual la entidad fundada por el exfutbolista del FC Barcelona Johan Cruyff se encargará de construir este campo de fútbol.
Este proyecto se enmarca en una iniciativa que lidera la Fundación Cruyff mediante la cual se crean "Cruyff Courts" en toda Cataluña. De hecho, la ciudad de Reus ha colaborado en el pasado con esta iniciativa con el Cruyff Court que se creó en 2009 en la estación de autobuses. En 2016, también gracias a la Fundación Cruyff y a su programa Pati 14, la Escuela Rosa Sensat pudo adecuar diferentes espacios de juego en su patio.
Con este nuevo Cruyff Court la ciudad de Reus, y en concreto la zona del barrio Mas Iglesias, ganará un espacio para la interrelación social y el ocio de los más jóvenes.