Según la última valoración del Sistema de Emergencias Médicas, el choque de un tren de Cercanías con el tope final de la vía en la Estación de Francia ha dejado un balance de un herido grave, 18 heridos de menor gravedad y 20 leves. El herido grave y la veintena de menor gravedad han sido evacuados a los hospitales de Sant Pau, Sagrat Cor, Del Mar y Clínic y a los CUAPS Perecamps, Sant Martí y Manso.
El accidente se ha producido a las siete y cuarto de la mañana en la vía 11 de la estación cuando por circunstancias que se desconocen el tren ha chocado por alcance con el final de vía durante las maniobras de estacionamiento. El tren, de la línea R2 sur, había llegado a la estación de Sant Vicenç de Calders, de donde había salido a las 6.02 horas. A pesar del siniestro, la circulación del resto de trenes no se ve afectada, más allá de la huelga convocada por los trabajadores de la compañía para este viernes. E
l Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se encuentra en el lugar de los hechos atendiendo a los diversos heridos, entre los que se encuentra el conductor, según Protección Civil, que ha activado la alerta del plan Ferrocat. En cuanto a los Mossos d'Esquadra, han desplazado nueve dotaciones.
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas. Hasta el lugar del accidente se han desplazado 11 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, varias patrullas de la Guardia Urbana, y nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Por su parte, Renfe ha anunciado que investigará las causas del accidente. La circulación del resto de trenes no se ha visto afectada, dentro de los servicios mínimos de la huelga convocada para este viernes.