El Ayuntamiento de Canyelles ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora y pacificación del tráfico en algunos puntos del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad de estos. Esta reordenación del tráfico se enmarca en el Plan de Seguridad Vial, y es una acción más dentro de todas las que se llevan a cabo a lo largo del año para garantizar la seguridad de los conductores, de los peatones y también de las viviendas de las diversas calles y sectores donde se actúa.
En este caso, se han realizado actuaciones en las calles Núria, Nicaragua, Santa Magdalena y Passeig de la Zona Esportiva. En la calle Núria de la urbanización Califòrnia, se ha marcado y delimitado el estacionamiento de vehículos exclusivamente en un lado de la calle. Además, esta calle ha pasado a ser de sentido único de la marcha.
En cuanto a la calle Nicaragua, a caballo entre las urbanizaciones de las Américas y Can Roca, se ha delimitado, con línea discontinua, el estacionamiento de vehículos solo en un lado de la calle.
También se ha actuado en el Passeig de la Zona Esportiva y en la calle Santa Magdalena, del casco antiguo. En este caso, todo el Passeig de la Zona Esportiva pasa a ser de sentido único de la marcha. Y en la calle de Santa Magdalena, se ha marcado y delimitado, con línea discontinua, el estacionamiento de vehículos solo en un lado de la calle.