Según informa la Guardia Urbana, la fuerte tormenta que ha tenido lugar en la ciudad la tarde de este domingo, 23 de julio, ha obligado al cuerpo de seguridad a realizar varios servicios, los más importantes motivados por la caída de árboles y la inundación de viales.
La Guardia Urbana ha tenido conocimiento de la caída de cinco árboles en la vía pública, tres de los cuales han causado daños a vehículos estacionados: uno en la calle de Miami, otro en la avenida de Sant Bernat Calbó y un tercero en la calle de Antoni de Bofarull. La lluvia ha roto ramas y hojas del arbolado urbano en numerosos lugares de la ciudad, con afectaciones menores.
La acumulación de agua en determinados puntos de la red viaria también ha afectado a varios vehículos que han quedado inmovilizados. Es el caso de la plaza de Europa y la calle de Bernat de Torroja. También se han visto afectados por acumulación de agua la calle de Flix y la calle de Recasens i Mercader, entre otros.
Finalmente, entre otras afectaciones, la Guardia Urbana ha tenido conocimiento de material diverso que el viento ha desplazado a la vía pública, como una pérgola en la avenida de los Países Catalanes, o un toldo en la calle de Flix. La fuerza del agua también ha desplazado fuera de lugar tapas del alcantarillado en la avenida de Constantí.
Además, el teléfono de emergencias 112 recibió un total de 117 llamadas en todo el Baix Camp durante todo el episodio de lluvias.