Un chico ha aceptado tres años de prisión por apuñalar a un menor en Tarragona. Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron la noche del 3 de noviembre de 2016 en la plaza de los Carros cuando Youssef A., que entonces tenía 19 años, clavó un cuchillo a un chico de 16 años "actuando con ánimo de matar o siendo consciente de que podía ocasionarle la muerte". Asimismo, el menor, con el mismo ánimo y esgrimiendo otra arma blanca, apuñaló al mayor de edad, una acción por la que la Fiscalía de Menores incoó diligencias. El condenado no podrá acercarse al menor a menos de 100 metros durante cinco años, deberá indemnizarlo con 1.450 euros por las lesiones y deberá pagar las costas procesales. La vista oral estaba prevista para el 23 de enero en la Audiencia de Tarragona, pero antes de comenzar el juicio la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo de conformidad. Inicialmente, el ministerio público pedía una pena de siete años y medio de prisión por un delito de tentativa de homicidio. A raíz del pacto entre ambas partes, el tribunal dictó sentencia 'in voce'.
La agresión se desencadenó después de que los jóvenes, ambos de origen marroquí, se hubieran peleado aquel mismo día por la tarde. Hacia las once de la noche se encontraron en la plaza de los Carros y se agredieron mutuamente con armas blancas. Aunque el menor de edad se marchó hacia casa, lo tuvieron que trasladar al hospital Joan XXIII, donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida en el tórax con afectación al pulmón.
A su vez, el mayor de edad fue atendido en el hospital de Santa Tecla de varias heridas superficiales en la mandíbula, las manos, las piernas y en una oreja. Posteriormente, el chico fue conducido a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El juez acordó su ingreso provisional en prisión.
