El Ayuntamiento de Torredembarra pone en marcha una acción especial de limpieza y desinfección en las calles del municipio, con especial atención a las zonas donde, a pesar del confinamiento, son puntos de afluencia de público (alrededor de las zonas con establecimientos sanitarios, de alimentación, de transportes, algunos edificios municipales, etc.). A raíz de la declaración del estado de alarma, la empresa que presta el servicio de limpieza de la vía pública ha efectuado la limpieza con jabón y hoy ya se ha hecho una prueba piloto con lejía. A partir de ahora, todas las máquinas dispondrán de este sistema y llevarán a cabo así la desinfección de calles.
Además, el Ayuntamiento ha movilizado a un grupo de operarios de la Brigada Municipal que son los encargados de llevar a cabo la desinfección localizada en puntos de afluencia de público. Concretamente, se han planificado tres rutas: una primera que engloba el CAP, zona de los Munts y Baix a Mar; una segunda para el centro vila, y una tercera para el entorno de edificios municipales y la zona de Sant Jordi.
Esta desinfección se ha previsto inicialmente en horario de mañana (de 7 a 9 h) los lunes, miércoles y viernes, y comenzará el próximo lunes, 23 de marzo.
Por otra parte, cabe recordar que estos días también se lleva a cabo la desinfección alrededor de los contenedores de basura y en las tapas y pedales de los mismos. Por esta motivo, no se puede dejar ningún tipo de voluminoso en la vía pública ya que impide una correcta desinfección de la zona. Además, ya se anunció que el servicio de recogida de voluminosos quedaba suspendido. También se realiza una limpieza especial de los contenedores de orgánica comercial.