ACCIDENTE LABORAL: Un trabajador de 56 años muere aplastado por una excavadora

31 de julio de 2023 a las 09:57h

Un hombre de 56 años, encargado de obra en una renovación de alcantarillado, ha muerto en un accidente laboral en Orihuela del Tremedal (Teruel), mientras trabajaba en una zona de canalización de tuberías, al ser aplastado por una máquina cargada de grava.

El suceso se produjo este sábado pasado a primera hora de la mañana, sobre las siete y media, cuando se estaban haciendo trabajos para recoger arena en esta zona. En ese momento, la máquina hizo un giro brusco por un fallo en el terreno y atrapó al trabajador contra una pared, según explicaba José de las Morenas, secretario de Política Sindical e Industrial de UGT-Aragón. Aunque los hechos, ha añadido, están bajo investigación.

Según el alcalde de la localidad, Rafael Samper, cuando llegaron los servicios médicos al lugar del siniestro, no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. El alcalde explica que la víctima estaba dando indicaciones al maquinista, cuando el vehículo puso una de las ruedas en una zanja, cayendo hacia donde estaba el encargado y dejándolo aplastado contra un muro.

Este es el sexto accidente laboral mortal que se produce durante el mes de julio en Aragón, después del que ocurrió hace unos días en la localidad franjolina de Albelda, contabilizándose 17 desde enero, tendencia superior a la del año pasado, cuando hubo un total de 19 accidentes laborales mortales.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído