Dos personas han resultado heridas y un trabajador permanece atrapado entre los escombros tras el derrumbe que ha sufrido esta mañana la escuela 'Adoratrices' de Logroño. El edificio, que estaba en obras, se ha derrumbado este martes alrededor de las nueve y cuarto de la mañana, cuando un fuerte estruendo ha alertado a los vecinos de la calle Juan XXIII del centro de la capital de La Rioja.
Una de las fachadas interiores del patio de la escuela se ha derrumbado, lo que ha causado tres heridos, uno de ellos atrapado bajo los escombros y en estos momentos se le está buscando con perros de la patrulla canina de la Policía Nacional.

BÚSQUEDA BAJO LOS ESCOMBROS
El concejal de Interior de Logroño, Francisco Iglesias, ha explicado que la persona que está atrapada se encuentra en una zona de difícil acceso y se están haciendo todos los esfuerzos para rescatarla, "esperamos que con vida".

Se trabaja en el desescombro manual y con la máxima precaución y se utilizan perros expertos en la localización de personas además de drones y cámaras térmicas. La gran cantidad de escombros que ha generado el derrumbe del edificio, sin embargo, obligará a retirar las partes más voluminosas con maquinaria pesada, bajo la supervisión de expertos.
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Los dos obreros heridos han sido evacuados con vida al Hospital San Pedro de Logroño, sin que aún se conozca el alcance de sus lesiones. Son trabajadores de la obra que se realiza en este colegio. De momento se desconoce qué ha provocado este derrumbe.

Como resultado del derrumbe ha habido una fuga de gas, que ya ha podido ser reparada. La zona se mantiene acordonada y se han trasladado ambulancias, bomberos, Policía Local y Nacional, SOS Rioja y Cruz Roja, entre otros recursos; así como el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.