La Audiencia de Lleida ha absuelto a la vecina de Balaguer acusada de recoger un paquete procedente de Colombia con diez kilos de cocaína porque considera que no ha quedado acreditado que fuera la destinataria. El paquete contenía 9,85 kilos de cocaína con una pureza del 24%. La droga tenía un valor en el mercado ilícito de 126.578,03 euros. La mujer, de origen dominicano, aseguró en el juicio, que se celebró el 23 de marzo, que desconocía el contenido del paquete. Estaba acusada de un delito de tráfico de drogas y la fiscalía le pedía ocho años de prisión y una multa de 250.000 euros. La sala, sin embargo, ha dado la razón a la defensa que pedía la absolución. El ministerio público la acusaba de dar sus datos para hacer entrar en el estado español cocaína procedente de la república dominicana para venderla.
La policía detectó el 27 de enero de 2014 en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, un paquete que supuestamente contenía diez kilos de mortero, pero el análisis inicial dio positivo en cocaína. El juzgado aprobó la entrega del paquete controlado y el 3 de febrero de 2014, agentes de la Guardia Civil hicieron la entrega a la acusada en su casa. Ésta firmó el documento y la detuvieron.
La mujer reconoció en el juicio que estaba esperando la carta de la nacionalidad que había solicitado hacía años pero que no esperaba ningún paquete. "No recogí ningún paquete. Ella (una guardia civil vestida de trabajadora de correos) me dijo que firmara y puse las iniciales y firmé pero no sabía qué era. No lo tuve ni en las manos pero me dijo que estaba detenida", declaró.