El Parque de Frederica Montseny de Torredembarra ha abierto este viernes por la tarde después de que hayan finalizado las obras, que han comportado la creación de un pulmón verde dentro del núcleo urbano, un nuevo espacio para que la ciudadanía pueda disfrutar al aire libre con una superficie de 3.062,36 m2.
Los vecinos y vecinas encontrarán un parque con juegos infantiles de gran y pequeño formato, pista para jugar a la petanca, espacio de socialización de animales de compañía y un escenario para actuaciones de pequeño formato. Todo ello, con un ajardinamiento creado con flora autóctona de especies del Baix Gaià y de los entornos naturales más inmediatos, que facilita su mantenimiento. Las instalaciones del parque se complementan con mobiliario urbano, alumbrado general y del recorrido y dos fuentes de agua.
El alcalde, Eduard Rovira, ha recordado que con la puesta en marcha del parque se ha devuelto el uso urbanístico que siempre había tenido este solar, aunque el aparcamiento que lo ocupaba hasta hace unos meses había sido planteado como una solución provisional mientras se construía el parking de la calle dels Filadors.
El concejal de Vía Pública y Mantenimiento, Raúl García, se ha mostrado muy ilusionado con la apertura del parque ya que se trata de un espacio que se convertirá en punto de encuentro y de disfrute de muchos torrenses y torrenses. También se ha mostrado agradecido al artista Jordi Roig Morera, que en su etapa de concejal hizo el primer esbozo de lo que debería ser este espacio y que ha sido el encargado de la pintura mural que preside el escenario que se ha instalado.
La obra la ha llevado a cabo la empresa Tecnología de Firmes S.A. con un presupuesto de 322.924,80 €, financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Torredembarra y con una subvención de 147.613 € de la Diputación de Tarragona a través del Plan de Acción Municipal (PAM) del 2019.