Abierto el plazo para que las entidades puedan solicitar el uso de instalaciones deportivas

27 de marzo de 2018 a las 08:24h
La empresa municipal Reus Esport i Lleure SA ha abierto el plazo para que las entidades de la ciudad puedan presentar las solicitudes de utilización de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2018-2019. Como es habitual, los clubes y entidades deportivas deben realizar este trámite para poder hacer uso de los espacios de entrenamiento y competición que son de propiedad municipal y se encuentran bajo la gestión de Rellsa. Las peticiones deben presentarse en la Oficina de Atención al Usuario del Pabellón Olímpico Municipal (calle de Mallorca, 1) mediante los formularios oficiales que se pueden encontrar en la web de Rellsa y deben formalizarse antes del día 13 de abril. Las entidades y clubes que lo deseen, podrán asistir a una de las dos sesiones informativas que ha organizado Rellsa los días 5 y 10 de abril a las 18:00 h en el Pabellón Olímpico Municipal y que tienen como finalidad dar detalles del procedimiento y condiciones de cesión de las instalaciones municipales. Cambio de modelo A partir de este año se realiza un cambio de modelo en el procedimiento de utilización de las instalaciones, ya que las peticiones de uso deberán presentarse como paso previo para poder pedir posteriormente subvención a la Concejalía de Deportes en el marco de una convocatoria (y no a través de convenio como hasta ahora) a fin y efecto de cubrir el coste de uso de estos equipamientos de manera total o parcial, siempre que se cumplan los requisitos estipulados en las bases. Esta modificación se enmarca en las normativas aplicables y es un paso imprescindible para acceder al uso de las instalaciones y para poder recibir posteriormente, si procede, subvención total o parcial por este uso. La utilización de los equipamientos municipales se podrá realizar, con carácter general, para el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Desde Rellsa se ha nombrado una comisión técnica evaluadora que valorará todas las peticiones que se reciban. Entre la tipología en las condiciones de uso de las instalaciones se han previsto cinco modalidades de usos:
  • Uso regular de instalaciones (entrenamientos y competición) para entidades que participan en competición escolar o federada.
  • Uso regular de instalaciones para entidades u organizaciones como actividades de aprendizaje o tecnificación deportiva (sin competición).
  • Uso puntual o extraordinario.
  • Uso extraordinario de actividades calificadas de interés deportivo municipal.
  • Uso regular exclusivamente de competición.