Abierto el período de propuestas para la programación de verano

18 de marzo de 2019 a las 11:01h

La Consejería de Juventud convoca a todas las personas interesadas a realizar propuestas o actividades para la programación de verano, también en la proyección de iniciativas culturales, educativas o de ocio y otras ideas de acción destinadas a los y las jóvenes, a hacerlas llegar al Servicio Municipal de Juventud, Tarragona Joven. El período de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el lunes 1 de abril.

Las propuestas deberán contemplar los siguientes rasgos esenciales con el fin de valorar, de entrada, su idoneidad: • que estén dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años. • que sean propuestas innovadoras, que aporten valor añadido. • que contemplen metodologías creativas en su realización. • que incorporen la perspectiva de género. • que se promuevan desde la autoría y la proyección joven. • que se puedan realizar en el marco de los espacios jóvenes (especialmente el espacio joven Kesse y el espacio joven La Palmera). • que sean inclusivas (igualdad de oportunidades / accesibles) El procedimiento para la presentación de las propuestas se hará vía web. Es necesario rellenar la ficha de información detallando la propuesta con el modelo que encontrarán en https://www.tarragonajove.org/proposta-activitat-jove/ o bien directamente mediante el formulario para la presentación de propuestas jóvenes en la sede electrónica de la web municipal www.tarragona.cat Las propuestas recogidas se valorarán según los siguientes criterios: la autoría joven de las propuestas (la edad de las personas promotoras debe ser de entre 14 y 35 años); la aplicación de la perspectiva de género, el ámbito de las actividades, la capacidad de autogestión, los recursos que puedan implicar, las medidas para favorecer la accesibilidad y el encaje a las líneas de programa descritas en el Plan Local Tarragonajove 2020.

El período de presentación de las propuestas de actividades, cursos, actos y espectáculos permanecerá abierto hasta el 1 de abril.

Cualquier duda o aclaración sobre esta fase de diseño y planificación de la programación de verano para jóvenes será atendida mediante los espacios jóvenes (Oficina Joven del Tarragonès – Espacio Joven Kesse) o bien, por correo electrónico a tarragonajove@tarragona.cat.