La calle de la Victoria se ha abierto al tráfico de vehículos esta semana, una vez finalizados los trabajos de remodelación del vial, y de los tramos de las calles Verge Maria y Joan Martell, entre la calle de Santa Helena y la travesía de Sant Antoni.
La reforma se enmarca en el Plan director de ordenación de las calles situadas entre el paseo Mata, la avenida Prat de la Riba, el paseo Sunyer y la calle de General Moragues, con el objetivo de dar continuidad a las obras ejecutadas en este ámbito de la ciudad en los últimos años.
La solución que se ha ejecutado define los viales a un solo nivel, con características similares a las calles recientemente remodeladas del entorno, con base de hormigón, pavimento asfáltico y adoquines.
Con esta actuación se reduce las plazas de aparcamiento en superficie para mejorar la accesibilidad de los peatones; y dada la proximidad de los aparcamientos subterráneos de la Llibertat, las Oques y Sant Ferran.
Las obras han ido a cargo de la empresa Grupo Tecno Conrad SL, por un importe de adjudicación de 182.458,07 euros (IVA incluido).