El portavoz del Grupo Municipal del Partido Demócrata (PDeCAT), Albert Abelló, ha recordado que este septiembre se cumplen dos años de la aprobación por unanimidad de la moción para reordenar el cableado aéreo del Serrallo. "La inacción y la falta de compromiso del equipo de gobierno es lamentable e incomprensible", ha manifestado Abelló, quien ha señalado que "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del barrio marítimo".
"Nos encontramos ante una absoluta falta de voluntad política", ha lamentado el portavoz del Partido Demócrata, quien ha recordado que el proyecto para eliminar el actual cableado aéreo del Serrallo ha contado con una partida presupuestaria en varias ocasiones. "A pesar de tener el dinero, el equipo de gobierno ha continuado inmóvil", ha manifestado Abelló.
Por todo esto, el Grupo Municipal del Partido Demócrata preguntará, en el pleno previsto para este septiembre, cuáles son los pasos que se están realizando para hacer realidad el proyecto. "Hace muchos años que en las calles del Serrallo cuelgan, a ambos lados de las fachadas, líneas de alta tensión que, más allá de la mala imagen que generan, constituyen un peligro y dificultan el acceso de vehículos de emergencia", ha explicado Abelló.
La moción del Grupo Municipal del Partido Demócrata aprobada en septiembre del año 2015 proponía la redacción y posterior ejecución del proyecto de reordenación del cableado aéreo del Serrallo mediante su agrupamiento en fachada y el paso soterrado en los cruces de calle.