A juicio acusado de violar a una mujer de 71 años en una residencia

29 de noviembre de 2022 a las 18:56h

La Fiscalía de Málaga pide una pena de 15 años de prisión para un hombre que, supuestamente, intentó violar a una mujer de 71 años al encontrarla en la habitación de la residencia de ancianos en la que estaba ingresada, en Estepona. Los hechos sucedieron hace tres años, en la madrugada del 19 de noviembre de 2019.

Al parecer, el procesado, de 40 años, se coló en el recinto a través de una de las puertas de incendio. Su intención, según describe el fiscal en su escrito de conclusiones, era «apoderarse» de los efectos de valor que encontrara. Así, después de romper una puerta de vidrio del inmueble, accedió a la zona de las habitaciones.

Abrió una puerta y encontró tendida en la cama a la víctima, quien entonces tenía 71 años y presentaba severos problemas de movilidad. A continuación, siempre según describe el Ministerio Público en su escrito de acusación, al cual ha tenido acceso Europa Press, agarró fuertemente a la mujer y le tapó la boca para que no gritara. Después, supuestamente, intentó violarla.

A consecuencia de estos hechos, la denunciante habría sufrido diversas lesiones. Al parecer, el acusado era conocido en la zona, ya que, dormía en la calle. Antes de aquel suceso, el sospechoso ya había sido detenido en otras tres ocasiones por entrar en la residencia, habitualmente en las noches de más frío, para dormir dentro del edificio.

Cuando se denunciaron los hechos, la policía inició la búsqueda del hombre, que fue localizado en un inmueble abandonado situado cerca de la residencia de ancianos.

la Fiscalía considera que se trata de un delito de violación en grado de tentativa, por el cual reclama para el investigado una pena de once años y medio de prisión; otro de lesiones, por el cual pide dos años de prisión, y un tercero de intento de robo con fuerza, por el cual insta a que sea condenado a un año y medio de prisión.