El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a concurso el servicio de socorrismo de las playas del Miracle, la Arrabassada, la Llarga, la Móra y Tamarit. La licitación es para un período de cuatro temporadas, comenzando este año hasta 2025. El consistorio ha aumentado el nivel de exigencia para valorar las propuestas y la selección de las empresas se hará siguiendo criterios económicos, pero también medioambientales y de calidad del servicio a las personas usuarias.
Además, también se ha autorizado la incorporación de un foodtruck en la playa del Miracle. Aparte, la semana que viene, el servicio de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica continuará con los trabajos de regeneración de la Llarga para recuperar las partes más dañadas por los temporales.
Concretamente, está previsto que se aporten 4.500 m3 cúbicos de arena procedente de los excedentes acumulados en las playas de Torredembarra. Por otro lado, Costas también limpiará la playa de la Arrabassada de piedras ajenas al ecosistema y actuará en el Miracle antes de que termine el mes de mayo.