7.000 personas siguen las campanadas desde la plaza Corsini

03 de enero de 2019 a las 08:29h

La noche del 31 de diciembre se reunieron en la plaza Corsini cerca de 7.000 personas en el momento de mayor afluencia, de las 23:45h a las 00:30h, para seguir las 12 campanadas que marcan la entrada al nuevo año.

Desde las 23:30h el equipo Carilló (miembros de la Cia Toc i Gresca) fueron los encargados de dinamizar la fiesta con un concurso de preguntas simulando la fachada del mercado central en un "rosco"; como el concurso pasapalabra. A continuación, dieron paso a un videomapping de 8 minutos donde el hilo conductor eran las 4 estaciones del año, la economía circular y la cocina. Cuando quedaban pocos minutos para la medianoche apareció en imagen el Hombre de las Narices que dio paso a los cuartos y a las campanadas. Seguidamente, una lluvia de confeti y el 2019 protagonizaron la fachada y el reloj carillón empezó a sonar y girar de manera sincronizada.

El año nuevo se recibió a través de una sesión musical grabada días anteriores por parte de dos tarraconenses (Joan Adserà y Jordi Gilabert) y finalizó a las 2:00h. La organización valora de manera muy positiva la actividad y también la respuesta del público ante una nueva propuesta lúdica que se estrenaba también en un nuevo emplazamiento.

El acto estaba pensado como un evento comunicativo sostenible e hizo un llamamiento a promover el reciclaje y a cuidar del espacio público. Un mensaje que la mayoría de los asistentes cumplió y acudieron a la fiesta con vasos reutilizables y los contenedores de vidrio fueron utilizados correctamente.

Un total de 45 personas trabajaron para que todo el evento fuera un éxito de participación. El acto se transmitió en directo por Tac12.