El Carnaval de la Canonja ha vuelto a sorprender. Colores, purpurina, plumas y mucha imaginación se apoderaron de las calles de la Canonja durante la Rua del domingo por la tarde. Fue un espectáculo de lucimiento de las 13 comparsas que participaron. Pero el carnaval en la Canonja se ha vivido intensamente durante todo el fin de semana.
El viernes fue la fiesta para los más pequeños, con el concurso de disfraces infantil. Muchos niños y niñas de la Canonja participaron con disfraces muy originales y divertidos. Se entregaron premios a la caracterización, originalidad y vistosidad, tanto individuales como en parejas. La fiesta continuó el viernes con la cena de las comparsas en el Polideportivo Josep Canadell con más de 400 personas. El baile de disfraces del sábado por la noche también fue un éxito de público y se pudieron ver disfraces muy elaborados y con mucha imaginación.
Finalmente, el domingo por la tarde la magnífica Rua de Carnaval sacó a la calle a cerca de 3.000 personas que presenciaron la maravillosa desfile de las 13 comparsas. Sin duda, el nivel y la calidad de los disfraces aumentan cada año y la rua del domingo se está convirtiendo en una de las más vistas del territorio. La desfile terminó con la entrega de premios en el polideportivo, aunque el jurado no lo tuvo nada fácil para decidir a los ganadores. Finalmente, el resultado fue: 1er premio para la Comparsa MC con la "reserva de aves", 2º premio para la comparsa Carpe Diem con la "Prodigiosa Ciudad de Oro" y el 3er premio para la comparsa AVV. Sector Norte con los "Guerreros de la Muerte".
Mañana martes a partir de las 6 de la tarde tendrá lugar la velada fúnebre del Rey Carnestoltes en el vestíbulo del Castillo de Masricart y a continuación en la Plaza del Castillo se leerá el testamento. A continuación, se irá a la escuela, donde se quemará el Rey Carnestoltes, y seguidamente el mercado de la sardina con las especialidades gastronómicas de las diferentes comparsas de carnaval a precios populares. Así se pondrá el punto final al carnaval de la Canonja hasta el año que viene.