El juez ha condenado a seis meses de prisión y una multa de 1.350 euros por los delitos de atentado contra los derechos y las libertades y lesiones al taxista que golpeó e insultó a tres jóvenes por su condición sexual. Asimismo, ha establecido una indemnización de 1.616 euros para las víctimas. Los hechos tuvieron lugar en la discoteca Row de Gavà en marzo de 2019 cuando, según la sentencia, el hombre aparcó su vehículo "de forma intencionada" en el aparcamiento de la sala de fiestas e increpó de forma reiterada a una pareja de dos chicas que estaba besándose, tildándolas de "marranas", entre otros insultos. Al pedirle explicaciones, el hombre bajó del taxi y agredió a la pareja y a otra joven que se encontraba en el lugar.
La sentencia explica que los hechos tuvieron lugar la noche del 3 al 4 de marzo cuando el condenado aparcó su taxi “de forma intencionada” en el parking privado de una discoteca, un punto poco habitual para encontrar posibles clientes, y permaneció en el lugar hasta que la sala de fiestas cerró sus puertas.
Una vez cerrada la discoteca, el acusado se paseó por el parking de clientes y con la ventana bajada insultó reiteradamente a una pareja con alusiones de menosprecio tildándolas de “marranas”, entre otras calificaciones despectivas. Una de las chicas con la mano abierta golpeó el vehículo y éste frenó en seco y salió del coche y se puso a gritar agarrando por la muñeca a una chica a quien le clavó un puñetazo en la cara y la derribó al suelo.
Seguidamente forcejeó con la otra chica empujándola y golpeándola hasta dejarla también en el suelo mientras seguía insultando siempre con referencia a su condición sexual y humillándolas. Se acercó al lugar de los hechos otra chica que también acabó derribada.
En esta línea, la sentencia también señala que el hombre había expresado una ideología manifiestamente xenófoba e intolerante en relaciones del mismo sexo en sus redes sociales. Asimismo, ha absuelto a las acusadas de cualquier delito al considerar que la versión del taxista que señalaba que también le habían agredido y habían golpeado su vehículo “no era creíble”.
Por todo ello, el juez le ha condenado a seis meses de prisión con inhabilitación especial por un delito de atentar contra los derechos y las libertades. También una multa de 1.350 euros por este delito junto con el de lesiones. Además, el condenado deberá pagar a las víctimas una Indemnización de 1616 euros.