Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco menores acusados de agredir sexualmente a una compañera en el interior de un instituto de Rubí (Vallès Occidental). Lo ha adelantado 'El País' y lo han confirmado a la ACN fuentes policiales. La presunta agresión tuvo lugar el 2 de febrero y los chicos tienen entre 14 y 17 años, ya que uno de ellos es multirepetidor.
Las detenciones se produjeron el día 7 de febrero, también en el centro educativo. La policía ha asegurado que se realizaron "de forma pedagógica, en el interior de un aula y con agentes de paisano". Los jóvenes fueron puestos a disposición del ministerio fiscal y ya se han aplicado las medidas cautelares pertinentes. Los Mossos están haciendo seguimiento y acompañamiento a la víctima en el proceso de denuncia y gestión del caso.
Según ha publicado 'El País', fue la madre de la chica quien presentó la denuncia. El diario ha afirmado que los chicos la rodearon, la tiraron al suelo y le acercaron la zona de los genitales a la cara simulando una felación. Cuando intentó marcharse, uno de ellos la golpeó.
Además, el rotativo ha señalado que todo tuvo lugar en el interior de un aula, durante un cambio de asignatura. Asimismo, ha precisado que en la clase también había un profesor que no habría estado consciente de lo que estaba sucediendo.