El Tribunal Supremo ha condenado a 4 años y medio de prisión al cazador de Sant Just Desvern que mató a un agricultor en Santa Maria de Montmagastrell, núcleo agregado a Tàrrega, en diciembre de 2014.
De esta manera se ha desestimado el recurso que presentó el acusado y se ha ratificado la resolución del TSJC que rebajó la pena impuesta por la Audiencia de Lleida que era de 5 años y medio, cuando fue juzgado y condenado en 2017.
El hombre, de 80 años, solo estuvo en prisión de forma preventiva durante unos meses, y ahora la sentencia del Supremo deberá ejecutarse, por lo que deberá volver a ingresar en un centro penitenciario.
Los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2014 cuando el condenado discutió con la víctima, que era el propietario de los terrenos donde el acusado estaba cazando en compañía de otros cazadores. Aunque el hombre ha querido alegar que el disparo fue de forma accidental, tanto la Audiencia de Lleida como ahora el Supremo han determinado que las lesiones demuestran que fue "directo e intencionado". El cazador fue juzgado en 2017 por un jurado popular que descartó culparlo de asesinato porque consideró que no había quedado probado que hubiera indefensión. Por otro lado, la rebaja de pena en un año se ha aplicado después de tenerse en cuenta el atenuante de reparación del daño, ya que el condenado indemnizó a la familia de la víctima, de 53 años, con 400.000 euros.