Un total de 33 comercios de servicios esenciales que se encuentran abiertos en Torredembarra ya se han sumado a la campaña "Establecimiento seguro contra la violencia machista" que ha puesto en marcha el Instituto Catalán de las Mujeres y los Mossos d'Esquadra.
Esta iniciativa se concreta al poner en lugar visible de los comercios un cartel con el siguiente mensaje:"Establecimiento seguro contra la violencia machista. Si estos días de confinamiento sientes que casa tuya deja de ser un espacio seguro para ti o tus hijos e hijas, aquí llamamos por ti al 900 900 120 o al 112. #NoEstásSola #JoActuo".
Con este mensaje se quiere ampliar el apoyo social a las mujeres que atraviesan estas situaciones y que actualmente pueden estar aisladas. Una mujer que se acerca a un establecimiento y ve este cartel sabe que puede contar con alguien, que será escuchada y podrá explicar su situación y que esta persona llamará por ella al 900900120, para ser asesorada por profesionales de la abogacía, psicología y la atención social, o al 112 en caso de emergencia.
Las concejalías de Acción Social y de Comercio, Industria y Actividades han trabajado para informar y conseguir las adhesiones de establecimientos torrenses y ayer la Policía Local ya hizo la distribución de los carteles.
Cabe recordar que otros recursos telefónicos en estos casos son el whatsapp del Instituto Catalán de las Mujeres (671 778 540), el Servicio de Información y Atención a la Mujer de Torredembarra (663 96 67 50) y el teléfono de la Policía Local de Torredembarra: 977 64 00 25.
Los comercios de Torredembarra que quieran añadirse a la campaña "Establecimiento seguro contra la violencia de género" pueden descargarse los carteles en pdf en la web dones.gencat.cat.
