32 cámaras de videovigilancia en el puerto de Sant Carles de la Ràpita para reforzar la seguridad

16 de marzo de 2018 a las 17:58h
La empresa pública Ports de la Generalitat ha sustituido en el puerto de Sant Carles de la Ràpita (Montsià) las cámaras de videovigilancia analógicas por dispositivos de última generación. Las 32 cámaras instaladas, el doble de las que había antes para llegar a gran parte de la zona portuaria, tienen una función disuasiva y de control para velar por la seguridad de las instalaciones y los bienes y garantizar la integridad de las personas, sin interferir en la operativa habitual del puerto. El suministro de estos dispositivos, incluido en el Plan de inversiones 2018 de Ports de la Generalitat, ha tenido un coste de 80.000 euros.
Las nuevas cámaras de videovigilancia con fibra óptica se han distribuido por la zona comercial, la zona de pesca, la náutica popular, el muelle de ribera, los muelles de Montsià y Saliner, los accesos al puerto, los viales y las zonas de paseo. La nueva tecnología permitirá obtener imágenes con continuidad de mayor calidad y de forma rápida, dando mayor cobertura a la instalación portuaria.
El impulso de la integración del puerto en la ciudad, la mejora de los accesos con el municipio y las nuevas zonas de paseo para los ciudadanos necesitan un refuerzo de la seguridad pasiva para disuadir los comportamientos delictivos e incívicos dentro de las instalaciones portuarias. En este sentido, el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, ha destacado que "cada embarcación es una empresa y la Administración portuaria debe encajar el puerto con el tejido urbano de la Ràpita, pero también debe velar por las personas, las instalaciones y los bienes".
Esta actuación se enmarca en la política de calidad que la Administración portuaria lleva a cabo, velando por una mejora continua de las instalaciones portuarias gestionadas en todo el litoral catalán.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído