300 jóvenes participarán en el programa de Garantía Juvenil que ofrece la Cámara de Reus

23 de diciembre de 2016 a las 12:59h

La Cámara de Comercio de Reus cerrará el año con más de 300 jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil de orientación y de integración laboral que ofrece la corporación. El objetivo del plan es acompañar a estos jóvenes de entre 16 y 29 años que estén dispuestos no solo a formarse sino a recibir una cualificación profesional que les capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, la Cámara pone en contacto a los participantes con las empresas que necesitan ampliar plantilla, formando a los jóvenes a medida del puesto de trabajo.

Precisamente este viernes, en un acto realizado en la sala de actos de la corporación, se han entregado los diplomas a la cincuentena de alumnos que han finalizado los itinerarios profesionales vinculados, en este caso, a Cajero Reponedor, Auxiliar de hostelería y Operario de almacén.

El plan de acción de Garantía Juvenil de la Cámara de Reus forma parte del Programa Integral de Cualificación y Ocupación (PICE) que, diseñado y ejecutado por las Cámaras de Comercio, se integra en el conjunto de acciones del Sistema de Garantía Juvenil que está promovido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). El programa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que, independientemente de la tipología de estudios cursados, no estén en este momento ni estudiando ni trabajando, incluye la realización de un itinerario formativo y un servicio de acompañamiento y orientación laboral.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído