3 horas de ópera en una pantalla gigante en el "Liceu a la fresca"

18 de junio de 2018 a las 09:55h

El pasado sábado 16 de junio, a las 10 de la noche, la ópera Manon Lescaut, de Giacomo Puccini, inició el programa Verano en la Pedrera, una iniciativa de la concejalía de Cultura con el objetivo de acercar cultura y actos lúdicos en un entorno natural tan especial como es la Pedrera de Elías.

Los espectadores pudieron disfrutar de casi 3 horas de ópera en una pantalla gigante, gracias al proyecto Liceu a la fresca. Manon Lescaut es la historia del ascenso y caída de la cortesana Manon, y fue escrita con una música arrolladora, fiel a los principios del verismo y con el desgarro preciso en páginas como la célebre aria "Sola, perdita, abbandonata" del cuarto acto.

Al terminar, los asistentes pudieron refrescarse con una copa de cava gentileza de Bodegas Adernats. Con Liceu a la freca, se da el pistoletazo de salida al Verano en la Pedrera, donde durante las próximas semanas tendrán lugar toda una serie de actividades, todas –excepto una- se celebrarán los sábados a las 10 de la noche. La próxima actuación será el 30 de junio con un concierto a cargo de los alumnos de Músicos- Escuela de Música de Roda de Berà, bajo la dirección de Albert Recasens, y la Coral Verge de Berà.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la cantante Marina Rosse, el grupo musical Animal, un concierto de música clásica a cargo de Carlos Mora y Fanny Mayo con recital poético del periodista Luis del Olmo, o la proyección del documental "Petitet", ganador en el FIC-CAT 2018, entre otros. A las puertas del verano, Roda de Berà se prepara para vivir unas semanas repletas de música, poesía y proyecciones para todos los públicos y de entrada libre.