Un año más lo han vuelto a hacer. Esta mañana la residencia Barà Bahia, la Panadería Pastelería Queralt y el restaurante Les Guatlles han hecho una donación al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. José García, Ana Carreras, Montserrat Queralt y Manel Cardo han entregado la cantidad de 630 euros a la concejala Teresa Ferré, acompañada por el alcalde Pere Virgili. La donación será destinada a dar respuesta a las necesidades de emergencia de las familias más vulnerables de Roda, usuarias de Servicios Sociales y del Punto de Distribución de Alimentos.
El dinero es resultado de la iniciativa solidaria que desde hace diez años los establecimientos ponen en marcha cada Navidad con la venta de décimos de lotería solidarios, este año del número 33067, de los cuales dos euros de la venta de cada uno de ellos van destinados a Servicios Sociales.
Actualmente el Punto de Distribución de Alimentos da servicio a 29 familias vulnerables. Éstas reciben lotes de alimentos básicos de forma semanal o quincenal, pero ante necesidades de emergencia, para la compra de medicamentos, por ejemplo, el área también se hace cargo de los gastos.
"Esta ayuda siempre es necesaria", asegura Teresa Ferré, "la donación se destinará a hacer frente a necesidades de urgencia, para ayudar a las familias que más lo necesitan. Una vez más Roda de Berà demuestra que es un pueblo muy solidario".
