Dow Chemical Ibérica ha celebrado recientemente en Tarragona la segunda edición de la Academia de Soporte Técnico y Desarrollo. Hasta 15 negocios de Dow han estado representados en este encuentro, que ha contado con la participación de 63 ingenieros del área de Soporte Técnico y Desarrollo, procedentes de diversas regiones de EMEAI (Europa, Oriente Medio, India y África).
Esta jornada se ha llevado a cabo en la sede del Ilustre Colegio de Ingenieros de Tarragona y, además de la propia actividad formativa, el encuentro también ha permitido a sus asistentes compartir tiempo de ocio a través de la organización de actividades lúdicas, gastronómicas y culturales en Tarragona.
En cuanto a la vertiente formativa de esta segunda edición de la Academia de Soporte Técnico y Desarrollo, ésta ha tenido como objetivo la mejora de las habilidades de sus participantes, así como la puesta en común de las buenas prácticas empresariales, el establecimiento de una red de contactos con los compañeros de profesión y la promoción de la integración de Dow Performance Silicones en los departamentos de Soporte Técnico y Desarrollo, así como también el fomento de la excelencia dentro de Dow Chemical. La Academia ha sido liderada por Kurt Kronawittleithner, Senior TS&D Manager del negocio de Dow Industrial Solutions, y por Wiltrud Treffenfeldt, Directora Global de Investigación y Desarrollo de Dow EMEAI.
Jaume Sariol, Director de Operaciones de Dow Ibérica y Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, ha dado la bienvenida a los asistentes, celebrando que eventos de esta magnitud para Dow tengan lugar en Tarragona. Además, Sariol ha compartido el pin del 50 aniversario de Dow en Tarragona con los presentes, a los que ha mostrado cómo éste está alineado con los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de Dow.
A la conclusión de esta jornada formativa, la valoración de la misma es muy positiva por parte de todos los asistentes. En este sentido, Wiltrud Treffenfeldt ha explicado que "me ha impresionado la gran calidad de las presentaciones, así como la gran energía del equipo de Soporte Técnico y Desarrollo, que ha hecho posible que el taller haya sido muy interactivo. Esta Académica ha beneficiado el desarrollo de nuestro equipo técnico y la creación de valor para los clientes". En la misma línea se ha expresado Kurt Kronawittleithner, para quien ha sido "estimulante percibir la excelente disposición de los participantes a aprender tanto de los presentadores como de los demás empleados. En conjunto, no tengo ninguna duda de que la calidad de la interacción con el cliente mejorará gracias a este evento".