29 jóvenes participan en un programa de inserción laboral en Tàrrega

16 de abril de 2017 a las 18:27h

El Ayuntamiento de Tàrrega, desde el Centro de Formación La Solana, ha desarrollado con éxito la segunda edición del programa "Fem ocupació per a joves". Mediante esta iniciativa se insertan en el mercado laboral jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo, inscritos en el plan Garantía Juvenil y con estudios de ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio. 29 jóvenes de Tàrrega y otras localidades de Urgell han participado en esta segunda edición. Todos han adquirido experiencia profesional en un entorno real de trabajo con un contrato de trabajo de medio año en empresas de la zona, formación personalizada y acompañamiento.

Por su parte, las empresas y entidades han recibido una subvención para cubrir los gastos contractuales de los jóvenes. Se trata de Aluminis Cabestany, Cafeteria Ateneu, Nostalgics Bar, Ferreteria Domènec Seguí, Associació Alba, Residència Sant Antoni, Renault Autansa 3000, Aluminis Tretze Bellpuig y Cáritas Parroquial de Tàrrega. Son firmas vinculadas al comercio, la restauración, la soldadura, la mecánica, la administración, la limpieza, el reciclaje, la alimentación o la atención asistencial entre otras especialidades. El programa ha recibido financiación del Servicio de Ocupación de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social mediante el Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil).

"Hemos palpado la satisfacción tanto de los jóvenes como de las empresas participantes, circunstancia que nos anima a dar continuidad a la iniciativa", ha manifestado el concejal de Servicios Municipales, Josep Castelló. En este sentido, el Centro de Formación La Solana ya ha iniciado la tercera edición del "Fem ocupació per a joves". Por ello, se renueva el llamamiento a entidades y empresas que quieran contratar jóvenes para ayudar a su formación e inserción laboral.