260 familias participan en los programas para promover la parentalidad positiva

14 de mayo de 2019 a las 15:17h

El Área de Infancia y Familia de la Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas ha impartido este curso diversos programas de preservación familiar, con 260 familias participantes. El proyecto, impulsado por el área de Infancia y Familia, plantea el trabajo a través de la promoción del desarrollo y la convivencia familiar y de apoyar las competencias parentales y la resiliencia infantil.

El Auditorio Municipal Enric Granados ha acogido el acto de clausura de los programas y de entrega de diplomas a las familias que han tomado parte, en reconocimiento a su dedicación en el proyecto, como una herramienta de cohesión de grupo y de empoderamiento personal. El teniente de alcalde Xavier Rodamilans ha participado en este acto, en el que se ha hecho la representación teatral de un fragmento de la obra "Casa OBerta", con el Aula Municipal de Teatro.

El Área de Infancia y Familia coordina, desde que se pusieron en marcha en 2010, diferentes propuestas formativas de preservación familiar con el fin de ampliar la red de apoyo parental. El objetivo es reforzar y capacitar a padres y madres en su papel educador, para que tengan herramientas para proporcionar a sus hijos/as un entorno protector donde crecer desarrollando sus capacidades, especialmente en aquellas familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Este año, se han dinamizado 18 grupos con las diferentes familias que han asistido a:

-Crecer felices en familia: orientado a familias con niños de hasta cinco años.

-Aprender juntos, crecer en familia: para padres y madres y sus hijos/as con edades de entre 6 y 12 años.

-Vivir la adolescencia en familia: diseñado para las familias con hijos e hijas en edad adolescente.

-Programas Piloto de Lleida – Proyectos diseñados por los mismos profesionales y ajustados a las necesidades concretas de cada grupo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído