Salou sigue adelante con el trámite para decidir las inversiones finales que se llevarán a cabo este año en los presupuestos participativos. Precisamente esta mañana se ha llevado a cabo una comisión de seguimiento donde se ha informado de las 26 propuestas que han pasado a la fase final; por lo tanto que a partir del lunes se pueden votar y que, como máximo, será de hasta 3 propuestas por ciudadano.
La concejala de Participación, Julia Gómez, ha explicado a los asistentes -tanto ciudadanos como políticos- las propuestas pre-seleccionadas; y el porqué de las que han quedado técnicamente desestimadas ya que no cumplían los requisitos marcados en las bases. A tal efecto, se ha editado un díptico que se podrá encontrar a partir del lunes tanto en el ayuntamiento como en la biblioteca donde se recogen las propuestas y la cantidad económica que supondría sacar adelante el proyecto en cuestión. También se podrá acceder a las votaciones entre el lunes 25 de febrero y hasta el 15 de marzo a través de la web participa.salou.cat.
Cabe recordar que en el proceso se han registrado hasta 149 participantes que han contribuido aportando hasta 170 propuestas. Gómez aseguraba que "estamos consiguiendo un Salou más participativo, con una visión compartida y que profundiza en la democracia local participativa y ahora nos queda seguir animándoos a que votéis", apuntaba a los presentes en la sala del centro cívico donde se ha hecho el encuentro.
De entre las propuestas que siguen en marcha hay la de creación de zonas lúdicas para perros; nuevos parques de juegos infantiles o zonas con aparatos de gimnasio al aire libre, mejora de algunas plazas, la instalación de fuentes de agua en las calles... Todas ellas se pueden consultar en la web participa.salou.cat; así como el porqué de las que han quedado desestimadas.
Por último, el 18 de marzo se realizará la ejecución de las propuestas ganadoras hasta llegar al límite del presupuesto asignado.