La huelga de ambulancias de las comarcas de Girona y el Alt Maresme se endurecerá a partir de septiembre. Los sindicatos presentes en el comité de huelga (STSC, CCOO y Sindi.cat) han anunciado que radicalizarán la movilización laboral a partir de septiembre. Este viernes han realizado paros parciales del servicio en dos turnos de cuatro horas pero ya han anunciado la voluntad de realizar una huelga de 24 horas seguidas a principios del mes que viene.
El portavoz del comité, Juan Ramon Rodríguez, ha explicado que la decisión se debe a "la inmovilidad" no tanto de la empresa sino del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), el CatSalut y el propio Departamento de Trabajo. En la jornada de mediación de ayer los sindicatos aseguran que "se levantaron de la mesa" y que "no hay acuerdo en ningún punto de los que piden", según apunta el portavoz del comité. Esta mañana ha comenzado la jornada de huelga con un primer paro parcial entre las 6 y las 10.
Rodríguez ha asegurado que "no se están cumpliendo los servicios mínimos del 85%", ya que hay hospitales donde se están realizando servicios de consultas externas. La huelga parcial que se está realizando hoy está previsto que se realice también el viernes 1 de septiembre. El comité de huelga aún no sabe el día exacto del paro de 24 horas pero prevén que sea la primera semana de septiembre
