20 estudiantes universitarios arbocenses son beneficiarios de la ayuda municipal para el desplazamiento hasta la Universidad. En total lo solicitaron 25 personas, de las cuales 20 cumplieron los requisitos. Recordemos que la Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de L'Arboç aprobó por unanimidad la subvención de parte del coste del transporte público a los estudiantes universitarios de la ciudad que cursen sus estudios en universidades públicas con la voluntad de ayudar a garantizar el derecho a la educación a todos los alumnos del municipio. Con este objetivo, del 5 al 16 de noviembre pasados se abrió la convocatoria para solicitar la subvención.
Los requisitos para ser beneficiarios de esta subvención son: estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de 1 año, haber cursado grados universitarios en las universidades públicas el último año, y haber superado como mínimo el 75% de los créditos del curso anterior.
La cuantía máxima por solicitante es de 300€ y varía en función de la distancia al centro universitario, el número de créditos matriculados y del número de créditos aprobados el curso anterior. En total, y como máximo, el importe que el Ayuntamiento dedica a esta subvención es de 7.500€.