La Sala Lluís d'Icart encara la Semana Santa con una nueva propuesta en el ámbito de la fotografía. Desde hoy y hasta el próximo 22 de abril, se puede visitar la exposición "1968, una mirada fotográfica de la Procesión", obra de Josep Font y Carme Mas, vecinos de Torredembarra.
En diciembre del año 1967, Carme Mas y Josep Font se establecieron en la villa como fotógrafos, concretamente en el número 4 de la calle de Antoni Roig. La Procesión del Santo Entierro del año 1968, objeto de la exposición, se puede considerar uno de los primeros reportajes que realizaron. La muestra consiste en un conjunto de unas ciento cincuenta imágenes provenientes del fondo fotográfico de la familia Font, fruto de aquel reportaje primerizo y que se convierte en testimonio perenne de una buena parte de las familias torrenques de la época.
La Cofradía de la Cruz – Armados ha promovido esta exposición, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, con el objetivo de poner en valor este patrimonio y acercarlo a los vecinos y vecinas de Torredembarra.
El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes, de 10 h a 20.30 h (acceso por el Patio del Castillo), y sábados, de 11 h a 13.30 h y de 17 h a 20 h (acceso por el Camí de l'Era).
