El Consejo Comarcal del Baix Ebre, a través del proyecto Baix Ebre Avant, inició este martes 11 de abril, en el Vivero de Empresas de Camarles, un nuevo programa de asesoramiento integral para microempresas y autónomos. Se trata de una asistencia profesional e individualizada destinada a impulsar, consolidar y hacer más competitivas a un total de 10 pequeñas empresas del Baix Ebre, que han sido seleccionadas entre las 35 que se preinscribieron para participar en este programa subvencionado por el Servicio de Empleo de Cataluña. Todas las empresas participantes tienen en común necesidades específicas de profesionalización, consolidación y desarrollo del negocio.
La directora del proyecto Baix Ebre Avant, Laura Rius, ha remarcado que este programa es una nueva apuesta del Consejo Comarcal del Baix Ebre para asesorar a un segmento del mundo empresarial de la comarca que demanda ayuda para consolidarse y crear empleo. Rius ha explicado que la voluntad es continuar este asesoramiento en los próximos años para dar cabida a las empresas que este año no han sido seleccionadas.
El programa, que tiene una duración aproximada de un año, se estructura en tres fases: diagnóstico previo, asistencia técnica personalizada y propuesta de plan de acción. En la primera fase se analizará la situación inicial de la empresa para detectar las necesidades y las carencias a nivel de gestión, competitividad y consolidación. En función de los resultados del diagnóstico, se entrará en la segunda fase para ofrecer servicios dirigidos a profesionalizar y consolidar la empresa (control de tesorería, estrategia de negocio, optimización de la organización interna, gestión eficiente de los costes y gestión eficaz de las redes sociales, entre otros). Finalmente, en la tercera y última fase se elaborará un plan de acción con actuaciones futuras a desarrollar por la microempresa para alcanzar los objetivos planteados.
Los asesoramientos individualizados se desarrollarán en el Vivero de Empresas y Centro de Negocios Baix Ebre Innova de Camarles.