10 años de prisión a una mujer acusada de agredir reiteradamente a su expareja

26 de noviembre de 2022 a las 13:58h

La fiscalía pide 9 años y 8 meses de prisión para una mujer de 27 años acusada de agredir a su expareja, en 2021, en el Pallars Jussà. Aunque la mujer tenía una orden de alejamiento y de comunicación con respecto a él desde el 2 de julio, la tarde del 29 de octubre fue a su casa y lo amenazó con un cuchillo que también intentó clavarle.

El hombre huyó saltando por el balcón y se rompió los pies. Una semana después, el 6 de noviembre, la mujer regresó y le propinó puñetazos mientras intentaba pisarle los pies. También rompió un cristal con el que lo amenazó. Antes de marcharse, cambió el candado de la puerta y lo dejó encerrado dentro de casa, sin poder salir. El juicio se celebrará el 1 de diciembre en la Audiencia de Lleida.

El ministerio público pide concretamente que se imponga a la mujer 1 año de prisión por quebrantamiento de condena, 1 año más por amenazas en el ámbito familiar, 2 años de prisión por un delito de lesiones, 8 meses más por violencia doméstica y 5 años de prisión por detención ilegal.

Además, le aplica el agravante de parentesco y solicita también que la mujer no pueda acercarse ni aproximarse a la víctima durante 4 años y que se le prohíba tener armas durante 2. La mujer está en prisión provisional por estos hechos desde hace más de un año.