Mientras los Reyes Magos ultiman su camino siguiendo la estrella de Oriente, en Viladecans tampoco nos quedaremos quietos a esperarlos. Y es que podremos recorrer tres lugares que nos adentrarán en su mundo mágico. Este año, al Almacén Real se suman dos nuevos espacios: la Casa del Sereno y la Cámara Real. Las tres propuestas se podrán visitar las tardes del 2 al 4 de enero, siguiendo el orden que se quiera, ya que los espacios son complementarios. El Ayuntamiento ha querido así reforzar la apuesta lúdica y familiar los días previos a la tradicional Cabalgata Real.
Un fijo navideño de los últimos años para las familias, el Almacén Real, se mantiene en Cúbic para que los niños entreguen sus cartas, escuchen cómo se leen sus deseos por parte de los ayudantes reales y vean cómo arranca la preparación de los regalos. También habrá nuevos espacios para disfrutar de otra experiencia, también musical.
Otra novedad es que el Sereno Isidro, el dueño de las llaves de toda la ciudad, ha decidido este año preparar en su casa la llegada real (¡por aquello de que se puede hacer un poco de teletrabajo!). En lugar de verlo en el Almacén Real, como era habitual, lo podremos visitar en su hogar, el edificio de la Torre-roja, los tres días entre las 18 y las 20.30 horas. En la Casa del Sereno los niños le podrán hacer un golpe de mano en su trabajo para ayudar a Sus Majestades llegar a todos los hogares la Noche de Reyes.
La luz será la gran protagonista de la Cámara Real, una videoproyección teatralizada en la fachada posterior de la Torre del Barón. Un personaje malvado amenaza con dejar a todos en Viladecans sin sus regalos, ya que quiere quedárselos. Así que los habitantes de la histórica torre tendrán que ponerse manos a la obra para evitarlo. Los tres días se realizarán cuatro pases del espectáculo, a las 18.30, 19, 19.30 y 20 horas.
El único espacio que requiere inscripción previa es el Almacén Real, que hará pases cada 20 minutos entre las 18 y las 21 horas los tres días. Las entradas se pueden conseguir, a partir del 23 de diciembre a las 12 horas, en la web de Atrium Viladecans (https://atriumviladecans.com). Aún quedan entradas para las sesiones de las 20, las 20.20 y las 20.40 horas. El donativo es de un euro solidario por entrada, que se destina a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de Cruz Roja.
La Cabalgata de los Reyes Magos
La tradicional Cabalgata de la Noche de Reyes pondrá fin a la espera de Sus Majestades. Los tres Reyes de Oriente y su séquito llegarán a la ciudad el 5 de enero a las seis de la tarde ante Atrium Viladecans. Les recibirá un espectáculo lleno de luz, acrobacias y música, en el que participará la cantante local Luna Guzmán. La alcaldesa Olga Morales les dará la bienvenida y se les hará entrega de la llave mágica que abre las casas de Viladecans. A las 19 horas arrancará la Cabalgata, con el mismo recorrido que en la última edición.
También se repetirán los puntos inclusivos a lo largo del trayecto para que las familias con personas con discapacidad puedan disfrutar al máximo de la Cabalgata. Se podrá acceder desde 30 minutos antes. Las ubicaciones se pueden consultar en www.viladecans.cat/nadal.
En la comitiva real, participarán escuelas de baile locales, así como la Colla del Mamut y jóvenes voluntarios. Los Reyes y sus pajes volverán a repartir una tonelada y media de caramelos sin gluten, en un dulce preludio de la entrega de los regalos deseados.