Un insólito vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales: una turista que se está filmando con su móvil una playa de Japón, es atracada por un ave que le pisa el dispositivo. Las imágenes generaron miles de reacciones en las redes en pocas horas.
La joven se hace una selfie de vídeo en la playa japonesa para hacer dentetas a amigos y seguidores cuando un gran pájaro cleptómano aprovecha la distracción y baja en picado para tomarle el teléfono de las manos, mientras la chica se queda con un palmo de nariz.
El móvil, a las orillas del pájaro, sigue registrando y muestra el despegue y viaje aéreo, hasta le acaba cayendo antes de llegar al nido.
Este tipo de incidentes no son inusuales en las playas japonesas, donde gaviotas y otras especies de aves se han convertido en una verdadera amenaza para los turistas distraídos.
En el pasado, se han registrado numerosos casos de aves que roban cámaras, gafas de sol e incluso comida de los visitantes.
Las autoridades locales han advertido repetidamente a los turistas que mantengan las pertenencias seguras y fuera del alcance de estas aves.
A pesar del susto inicial, la turista del vídeo se tomó el incidente con humor y decidió compartir las imágenes en las redes sociales.
Al fin y al cabo, parece que la chica -beneficiándose del civismo nipón- pudo recuperar el teléfono (más o menos masticado después de la caída).
El vídeo ha provocado miles de reacciones y comentarios, muchos de los cuales hacen broma sobre la astucia y el oportunismo de las aves en Japón.
Este acontecimiento sirve como un recordatorio de que la naturaleza puede ser impredecible y, a veces, sorprendentemente creativa en sus interacciones con los humanos, incluso en los destinos más paradisíacos y tranquilos.